viernes, 29 de julio de 2011

Campus de Porteros del C.D.Ribes

Es evidente, que en el futbol  encontrar clubes donde la formación especifíca del portero, la tengan en cuenta es complicado. En C.D Ribes, al igual que en otros, ya que no es el único, pone dedicación para que sus porteros
esten lo mejor preparados posibles. Jose Luis es el encargado en llevar a cabo todo este trabajo durante la temporada, y no siendo suficiente para él, lo completa haciendo un campus de verano. Con la colaboración de Cesar, entrenador de porteros del Cornellá y la voluntariosa ayuda de los monitores Xavi Garcia, David Raya y Kilian, han  formado un grupo de trabajo dinámico y exigente que ha mantenido a los porteros durante todo el mes, trabajando duro pero al mismo tiempo autocritico con los errores, que cada uno de ellos debe mejorar.
A los porteros, decirles, que no siempre seran titulares en sus equipos, y no por eso deben dejar de trabajar, sin esfuerzo no se consiguen las metas, es evidente que deben tener fuerza mental para sobreponerse de errores puntuales,  ganarse la confianza de su defensa es importante ya que son su mejor ayuda, recordar que a pesar de que necesiteis un trabajo específico al final estais integrados en un colectivo, donde no dejando de ser una pieza vital e importante, sois uno mas del grupo.
Solo deciros que debeis de mantener la ilusión pero al mismo tiempo saber que sin trabajo nadie os regala nada, y recordar una frase que Jose Luis os recuerda en muchos ejercicios...." hay que mejorar el juego con los pies que si no nadie nos quiere" , y es cierto yo como entrenador titulado, se la valía adicional que tiene un
portero que se maneja bien con los pies, te facilita mucho el trabajo tanto en la salida de balón como en la de un contrataque. Por eso me despido de vosotros, es posible que a algunos no vuelva a ver nunca mas, o si, en esto del futbol ya sabeis que hoy estas arriba y mañana estais abajo, de todas formas desearos lo mejor, un saludo y me teneís como amigo para lo que queraís. Suerte.