miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un año malo

Si este ha sido una año malo para mi, algunos os preguntareis porque, y yo os lo voy a explicar...
Mi mujer Sandra, de 37 años de edad, y que comparte conmigo 20 años de su vida, recibió una mala noticia
en el hospital, las pruebas realizadas le diagnosticaron que el quiste que tenia era un tumor cancerigeno de mama...
Como podeis imaginar, de primera impresión, es algo impactante y doloroso, pero ella no queria que esta terrible enfermedad se saliera con la suya, asi que con fuerza, caracter y decisión, nos dijo:
"Esto no podrá conmigo"
Todo comenzó con la primera explicación de la doctora de oncologia, y el proceso se puso en marcha, tras varias pruebas, como mamografias, y resonancias, comenzó con el tratamiento de quimioterapia, necesitaba 8 sesiones de las cuales en la primera ya nos habian informado que en la segunda semana el cabello empezaria a caer por si solo.
Efectivamente fue asi, y Sandra no dudó en pedirme que le afeitara la cabeza; ella segura de si misma, me insistió varias veces, y al final accedí, fue duro porque aunque su decisión era fuerte, en cuanto se vió al espejo, sus lagrimas no se hicieron esperar.
Poco a poco, han ido pasando las sesiones y ahora mismo ya ha finalizado el tratamiento y esperamos a las pruebas del preoperatorio.
Tengo que dar las gracias a muchisimas personas del entorno nuestro, sobre todo no quiero olvidarme de algunos: Mis padres por tener la paciencia requerida, nunca es facil, a mi cuñada Lola por su ayuda y comprensión en muchos momentos, a Noe por ser una amiga fiel que en ningun momento se ha despreocupado por ella a pesar de que cada uno tiene sus propios problemas, a toda la familia de Sandra, hermanos, cuñadas, padres, tios y primos, a compañeras de trabajo, y a todos los amigos de nuestro entorno, los del Mira que rico, Lazaro y Gloria especialmente, sin olvidar a los demas, agradecer a amigos de siempre como Pedro y Toni Vilchez que no perdian el hilo de llamar y preocuparse despues de cada sesión. Posiblemente me dejo a muchisimos, os pido disculpa y espero que no os molesteis.
Queria hacer una mención especial sobre una persona que lo ha llevado increiblemente excepcional:
Nuestro hijo Alex, de 9 años de edad, que ha sido una ayuda para su madre, increiblemente para un niño de su edad, ha reaccionado de una manera adulta y comprensiva, no ha dudado en pedir información sobre la enfermedad, tratamiento, y ha sido digno de admiración.
Todo esto es lo que a mi me ha dado fuerzas para tambien superarlo, y poder explicarlo aqui, desde mi particular visión de los hechos.
Desde aqui animo a todas la mujeres que pasen por esta enfermedad, que le echen mucho caracter, arrogancia, orgullo y esperanza.
















Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Simplemente....Precioso !!! Una abrazo immenso.

    ResponderEliminar
  2. SALBA YO TE PERDONO NO TE TENGO EN CUENTA KE TE ALLAS OLVIDADO YO OAKIERO DE VERDAD Y ES PRECIOSO LO KE AS ESCRITO ES DICNO DE AMIRAR OS KIERO UN BESOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar